Los componentes del Pacte de Sant Josep se reunieron el pasado martes con la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, y con el director general de Biodiversidad, José Manuel Gómez, para negociar las alegaciones que presentarán al Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de Cala d'Hort. Los concejales del Pacte expusieron a la titular de Medi Ambient una serie de errores que han detectado en el documento y planos que detallan cómo será el futuro Parque Natural.
Consisten, sobre todo, en una deficiente delimitación: en algunos casos afectan a zonas que deberían estar más protegidas, mientras que en otros sucede todo lo contrario. La próxima semana se celebrará otro encuentro en el que los progresistas aportarán datos más concretos.
El objetivo de los componentes del Pacte de Sant Josep es negociar sus propuestas para que no caigan en saco roto: «Queremos negociar el texto para estar seguros de que las alegaciones serán aceptadas», explicó Josep Antoni Prats, concejal progresista que ha adquirido un fuerte protagonismo en esta fase de elaboración del PORN gracias a su condición de geógrafo.
Una vez confirmen que sus alegaciones serán tenidas en cuenta, los progresistas decidirán si mantienen una reunión con los vecinos afectados para explicarles el contenido y los beneficios que estas medidas les pueden reportar.