El próximo lunes la sala de exposiciones de Ebusus acogerá una nueva novedosa y solidaria muestra de pintura. Se trata de una iniciativa en la que participan más de cuarenta artistas ibicencos aportando distintas obras, la mayoría pictóricas, con el fin de que la recaudación íntegra de la venta de las mismas vaya a parar a la Fundación Vicente Ferrer, que opera en India. La pintora María de los Ríos y el concejal de la oposición del Ayuntamiento de Eivissa, Sergio de la Torre, colaboradores de la Ong, presentaron ayer en rueda de prensa esta iniciativa con la que se han marcado unos objetivos muy ambiciosos.
«Lo ideal sería recaudar tres millones de pesetas para así costear el proyecto 'Las pequeñas repúblicas'», comentó Sergio de la Torre. Este proyecto tiene como objetivo principal la liberación total y sostenible de distintas comunidades basado en la financiación de distintos proyectos educativos y sanitarios con el diez por ciento de la cantidad inicial generado por los intereses bancarios. En caso de no conseguir los tres millones los organizadores comentaron que la recaudación puede destinarse a otros proyectos como el 'De mujer a mujer', especie de apadrinamiento de mujeres, o los distintos programas que sugiera el padre Vicente Ferrer.
Las obras expuestas tendrán un valor que oscilará entre las 20.000 y las 400.000 pesetas y entre los artistas colaboradores figuran nombres como Eduard Micus, Kennedy o Mario Stafforini entre otros, que han donado obras de manera desinteresada. La inauguración será el lunes a las 20'00 horas en Ebusus y permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre. El horario de visitas es de 11'00 a 14'00 horas y de 18'00 a 22'00.