En el Castillo resultan antiestéticas, en un solar junto al recinto ferial "donde estaba previsto ubicar una macroantena de diseño" no lograrían eliminar las zonas de sombra que ya se sufren en la actualidad. Lo cierto es que el Consell Insular está realizando un auténtico encaje de bolillos para encontrar la ubicación perfecta donde instalar las antenas de repetición de las emisoras de televisión que miles de usuarios reclaman desde hace años.
La institución insular ha precisado que la solución no es sencilla porque deberá conjugar dos factores: resolver la cuestión técnica y seguir unos criterios estéticos y de ubicación adecuados.
Fuentes del Consell y del Govern han indicado que se están estudiando otras tres ubicaciones alternativas a las del recinto ferial y que no desean desvelar los lugares escogidos porque podrían causar polémica antes de tiempo. La búsqueda de una ubicación ideal para el proyecto se complica todavía más porque dentro de Eivissa el 90 por ciento de del suelo está ocupado.
Consell y Govern coinciden en que la ubicación actual de las antenas en el punto más alto de la ciudad "Dalt Vila" es el lugar ideal. Sin embargo esta localización choca con los planes de rehabilitación del Castillo.