Síguenos F Y T I T R

Nueve dj residentes analizan hacia dónde va la escena de Eivissa

La «invasión» de las promotoras, el punto más caliente del debate

Un encuentro inédito y tremendamente esclarecedor. Foto: MARGA FERRER

|

Con el cierre de la temporada 2001 en las discotecas llega el momento de reflexionar acerca de cómo ha evolucionado la música que la ha marcado. Ultima Hora Ibiza y Formentera ha mantenido a lo largo del verano entrevistas con los dj residentes de la isla y ahora les ha reunido para que del intercambio de impresiones surja un reflejo de la realidad musical vivida en las pistas de baile este año y de lo que se comienza a gestar de cara al próximo verano.

Oliver, Pippi, César de Melero, Giovanni, Joan Ribas, Reche, Java, César del Río y Paul Stevens; Amnesia, Pachá, Space, Es Paradis y El Divino; nueve dj, cinco clubes y una causa: analizar la situación de los residentes ante el aluvión de contratos-estrella, promotoras y dj foráneos. El escenario de la primera cumbre de dj se localizó en el Café Sidney, en Marina Botafoch. El pretexto que reunió a los nueve dj fue la música, aunque de lo primero que se habló en las mesas habilitadas para tal fin fue de fútbol. Y es que el deporte rey invade todos los ámbitos, también el musical.

Tras una ronda previa que recogió una a una la opinión de cada residente, llegó el momento para establecer un diálogo que pusiera en común la forma de pensar de cada uno y sus puntos de desacuerdo. El daño que las promotoras musicales llegadas del extranjero causa a la esencia musical de Eivissa, a la exclusividad de su sonido, fue el punto en el que coincidieron todos los contertulios salvo uno: Reche. «Las sesiones me las pagan cinco veces más de lo que me pagaban hace ocho años. Estoy de acuerdo con que la música ya no caracteriza a Eivissa como antes y lo que pasa ahora es lógico, ya que Eivissa ha crecido mucho y por eso hay sesiones muy buenas, muy malas, horrorosas...».

Lo más visto