El jefe provincial de Tráfico, Javier Corominas, acudirá el día 10 a una reunión en la Dirección Insular de la Administración del Estado para aclarar el problema suscitado por el cambio de las paradas de transporte escolar, debido a la aplicación de la nueva normativa de Tráfico.
Este cambio de algunas de las paradas de transporte escolar ha suscitado un gran descontento a los padres, sobre todo los de la zona norte de Eivissa, y a la Conselleria d'Educació. El conseller insular de Transports, Santiago Ferrer, intervino en este conflicto y pidió a la directora insular, Marienna Sánchez-Jáuregui, que convocara una reunión a la que asistieran todas las partes implicadas (padres, Educació, Tráfico) para resolver este problema y contemplar la posibilidad de hacer una revisión de algunas de las paradas, dado el perjuicio que están ocasionando por este cambio.
Sánchez-Jáuregui ha convocado la reunión, a petición del Consell Insular, a la que también está previsto que asista el capitán de Tráfico, que ha informado sobre algunas de las paradas de las rutas del transporte escolar. La directora insular ha pedido un informe a Tráfico sobre las paradas.