La peatonización del primer tramo de la calle Castilla y sus colaterales permitirá al Ayuntamiento de Eivissa renovar toda la red de abastecimiento de agua de la zona e instalar colectores separativos de aguas pluviales y fecales, según consta en el proyecto de las obras.
Los trabajos ya han salido a concurso público y está previsto que puedan adjudicarse en el plazo aproximado de un mes. La inversión prevista es de 43'9 millones de pesetas y se establece que las reformas tienen que haber finalizado en un plazo de tres meses.
Los peatones podrán pasear sin tener que estar pendientes de los vehículos en los 130 metros que tiene el tramo comprendido entre las calles Madrid y Obispo Huix. En la actualidad es una zona muy conflictiva para el tráfico, donde se producen numerosos atascos porque los coches aparcan a ambos lados de una calle que tan sólo tiene ocho metros de ancho. Con la peatonización se solventarán los problemas de tráfico y se transitará con mucha más comodidad que en las aceras de apenas un metro de ancho que existen en la actualidad.
El proyecto contempla mantener los actuales alcorques y arbolados de las calles Médico José Costa y Alcalde Antoni Guasch y plantar nuevas especies en la calle Castilla, así como unificar el tipo de baldosa y colocar nuevos bancos, papeleras y jardineras.