La secretaria de la comisión de fiestas, Lourdes Marí, y el concejal de Sant Carles y presidente de la comisión, Salvador Losa, presentaron ayer el programa de fiestas de Sant Carles. Ambos destacaron el diseño del cartel, en el que la comisión ha querido rescatar las vendes, agrupaciones de casas diseminadas cuyo origen se remonta a 1785. «Hemos querido hacer referencia a los orígenes culturales de la parroquia de Sant Carles y creemos que este concepto muy importante porque identifica a nuestros habitantes», explicó Lourdes Marí al mostrar el cartel y la agenda de las fiestas.
La secretaria de la comisión de fiestas definió el contenido de las mismas como «participativo, activo y novedoso». «Queremos que participe toda la gente», dijo, y señaló entre los actos programados las convocatorias deportivas para los más jóvenes, las gimcanas y cuentacuentos para los más pequeños y exposición sobre instrumentos musicales y la visita al Trull de Ca n'Andreu para las personas mayores.
En el apartado cultural figuran actuaciones teatrales y conciertos musicales de diferentes estilos musicales para satisfacer los gustos de todos los vecinos. Durante las fiestas habrá música clásica, rock y pinchadiscos.
Este año la agrupación folklórica invitada será la agrupación murciana Coros y Danzas de Blanca.