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Estimular al turista para que gaste más, objetivo del Plan de Acción Comercial

Una reunión el día 13 de noviembre con comerciantes de Eivissa, primer paso para el proyecto de dinamización

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Falta de formación, estancamiento y pocas iniciativas colectivas. Estos defectos, que no sólo padece el comercio pitiuso sino que presentan centros urbanos de todo el país, son los que se intentarán minimizar, a través de un plan para dinamizar el comercio, los integrantes del Gabinete Gaudí, empresa con sede en Tarragona que dirige Francisco Medina. El primer paso del plan que estará finalizado en mayo de 2002 será la reunión del próximo día 13 noviembre en Eivissa donde Medina explicará directamente a los empresarios del comercio de Pimeef las líneas básicas del plan y escuchará sus problemas y sugerencias.

Francisco Medina explica que a la vista de los problemas que han ido apareciendo en el comercio de los centros urbanos "vinculados a la aparición de centros comerciales, grandes superficies, venta directa y venta a través de Internet" las administraciones públicas han empezado a desarrollar políticas públicas que, de la mano de empresas privadas, ayuden a posicionar de manera más competitiva los centros urbanos de las ciudades. «Se trata de cambiar la tendencia a ir a menos para ir a más», explica Medina. Un objetivo que en Balears promueve la Direcció General de Comerç y que en Eivissa ha solicitado la Pimeef.

Gaudí va a intentar poner en línea los objetivos de los diferentes agentes que están operando en Eivissa Una de las apuestas que parecen claras a priori es lograr un aumento significativo del gasto en comercio por parte del turista. «Ha habido iniciativas puntuales como la de Pachá que, en su discoteca de Madrid, daba entradas gratuitas para la sala de Eivissa».

El Plan de Acción Comercial para Eivissa «va a ser uno de los primeros de Balears», recuerda Medina, que resalta que todo este trabajo nace a propuesta de la patronal Pimeef, que ha sido el promotor del proceso. El éxito de la apuesta, de entrada, no está garantizado al 100%, ya que depende en gran parte de que el comercio tome conciencia y trabaje por el cambio.

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