No se trata sólo de una vía para obtener el título de Graduado Escolar, sino que desde la Escuela de Adultos de las Pitiüses se puede estudiar desde educación secundaria, informática, catalán y hasta español para extranjeros.
El número de alumnos que ha tenido la Escuela de Adultos en el curso 2000-2001 ha sido de 852. El municipio de Eivissa, con 353 alumnos, es el que más estudiantes ha contado y los cursos de informática de la oferta complementaria, con 194 alumnos, los que más aceptación han tenido. La asistencia a clase es uno de los motivos que más preocupa a la dirección de la Escuela. Según figura en la memoria que se ha redactado del curso 2000-2001, «la asistencia ha sido muy irregular, debido al desfase existente entre el calendario escolar y el laboral propio de la estacionalidad a consecuencia del trabajo».
Dentro de las propuestas de futuro de la Escuela figura establecer normas en cuanto a la asistencia, «han de ser suficientemente flexibles para el alumnado, pero rígidas para incentivar la asistencia regular a clase». En cuanto a la colaboración, hay varias instituciones que prestan su apoyo a la Escuela de Adultos. En el caso de Sant Joan, consideran que es deseable que la oferta pueda ser mejorada «por lo que es imprescindible una mayor colaboración del Ayuntamiento de esta localidad para que se obtengan ayudas económicas para contratar a profesores».