La plantilla de profesores de los institutos en las Pitiüses sigue aún sin estar completa. Según los datos ofrecidos ayer en el Parlament por el conseller d'Educació, Damià Pons, quedan por cubrir 4'5 plazas distribuidas en los siguientes centros de secundaria: uno en Blanca Dona, una en Sa Colomina, uno en Algarb, una en el Marc Ferrer de Formentera y media en el Isidor Macabich.
Pons respondió en su intervención parlamentaria a la pregunta realizada por el conseller del PP, Joan Marí Tur, quien se interesó por las plazas que faltan por cubrir en los institutos de las Pitiüses. Según Marí Tur, «el curso escolar no ha comenzado como algunos han hecho ver». El conseller d'Educació aseguró a Marí Tur «que si se cubren las plazas no es porque se pregunte en el Parlament» y recordó que este comienzo del curso ha sido «como el año pasado». Además, recordó que estos dos últimos cursos «han ido mejor que nunca», coincidiendo con la llegada al poder del Pacte del Progrés. «No negará las medidas que se han tomado desde esta Conselleria», dijo Damià Pons a Marí Tur durante su intervención.
La semana pasada el Sindicat de Treballadors de L'Ensenyament de les Illes (STEI) denunció la falta de vacantes por cubrir. Un problema que la Conselleria d'Educació tendrá que resolver esta semana, ya que han salido las listas provisionales. En algunos institutos, como en Sa Colomina, se han encontrado con que el profesor al que se le adjudicó la vacante renunció a ella y la persona que le siguió en la lista también lo que ocasionó un problema para el desarrollo normal de las clases.