Los agricultores pitiusos que han apostado por la producción ecológica ya cuentan con su propia asociación. Tras dos meses de espera, el pasado martes recibieron la aprobación de sus estatutos por parte de la Conselleria balear d'Agricultura. La Asociación de Productores Ecológicos se organizó a principios del verano y de ella sólo forman parte, de momento, tres personas -las que eran necesarias para su constitución-, que ocupan los cargos de presidente, vicepresidente y secretario.
Sin embargo, un portavoz de la Conselleria insular d'Agricultura manifestó su confianza en que próximamente se sume el resto de los 21 agricultores de las Pitiüses que en la actualidad forman parte del Consejo de Agricultura Ecológica (CAE). El número de estos profesionales ha aumentado paulatinamente desde marzo, cuando eran 15 miembros.
Los responsables de la asociación convocarán la próxima semana una reunión para constituir la junta directiva, que entre otras cosas se encargará de buscar una sede y de conseguir un teléfono. Una de las soluciones planteadas desde el Consell es que la sede sea el centro de experimentación agraria de Can Marines, en cuyas instalaciones se podrían reunir dos tardes por semana.