La Conselleria insular de Turisme ha rehecho sus planes de concertar una entrevista con los directivos del touroperador alemán TUI y ahora planea aprovechar el marco de la World Travel Market (WTM), la feria turística de Londres, para conversar con este mayorista sobre los programas de invierno.
El conseller de Turisme, Josep Marí Ribas, lleva meses manifestando su interés por hablar con TUI porque este touroperador, pionero en traer turistas a Eivissa durante los meses de invierno, anunció este año a los empresarios con los que trabajaba su deseo de cancelar el programa. Aunque sus cifras no eran demasiado elevadas, la anulación fue recibida con desánimo por el sector turístico.
Desde la Conselleria de Marí Ribas se barajaba la posibilidad de viajar a Alemania para mantener unas conversaciones que, si bien estaba claro que no iban a servir para que TUI reanudara este año su programa, podían resultar útiles para conocer más de cerca los motivos que han obligado a TUI a tomar esa decisión y a ofrecer apoyo de cara a próximos inviernos.
Sin embargo, los últimos acontecimientos y la difícil situación por la que atraviesa la industria turística mundial también ha hecho que el Consell decida variar el enfoque del encuentro. TUI es uno de los mayoristas que más está padeciendo los efectos colaterales de los atentados del 11 de septiembre y, desde Turisme, reconocen que no es momento de exigirle esfuerzos para recuperar un destino de invierno que le ha resultado poco rentable. El Consell tiene más bien la intención de establecer una relación fluida con este mayorista con vistas a reimplantar el programa de invierno en un futuro próximo pero no inmediato.