E l director territorial de «Sa Nostra», Àngel Lloreda, hizo entrega de las ayudas a las diez ONG de las Pitiüses que han sido premiadas por sus proyectos propuestos en los ámbitos de la solidaridad, biodiversidad y culturales. Cuatro de los premiados corresponden a Cáritas Diocesana de Eivissa, la entidad dependiente de la Iglesia. El resto han ido a parar a Amics de la Terra, Associació de Voluntariat Magna Pityusa, Associació de Pares del Taller Ocupacional Can Cifre, Associació Pitiüsa de Familiars de Malalts Mentals, APNEEF y a la Associació de Familiars de Malalts d'Alzheimer, entre otras. En total, 10 millones de pesetas a repartir entre otras tantas organizaciones.
La delegación territorial de «Sa Nostra» en Eivissa acogió ayer por la mañana la entrega de las ayudas. En el acto se delimitaron las condiciones a seguir por ambas partes implicadas. La entidad bancaria se obliga a ceder las cantidades monetarias en dos partes; una que recibirán las ONG hoy mismo y la otra que percibirán una vez que hayan puesto los proyectos en marcha, aproximadamente en el mes de diciembre.
Para decidir la cuantía y la concesión de las ayudas, se reunieron varios tribunales compuestos por personas ajenas a las organizaciones y a la entidad bancaria, quienes se decantaron entre numerosos proyectos presentados en Balears. Finalmente, las Pitiüses se llevaron 14 becas de las 110 que se convocaron. «La mayoría de los proyectos presentados en las Pitiüses han recibido el reconocimiento del jurado en forma de ayuda económica, lo que debe ser una satisfacción», aclaró en el transcurso del acto el director territorial de «Sa Nostra». Las ONG dispondrán hoy de los primeros fondos para poner en marcha sus propuestas.