El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament de les Illes - Intersindical (STEI) presentó ayer el material didáctico de solidaridad donde se hizo hincapié en la inmigración y la ley de Extranjería. El director de la Escuela de Formación en Medios Didácticos, Pere Polo, recordó que el 17 por ciento de la población de Balears es inmigrante: «Queremos que haya un debate en las escuelas», explicó. Polo sostiene que la educación ha de dar un giro para que en las plantillas de los centros se incluyan a trabajadores sociales y educadores de calle.
El sindicato ofrece, además, otro tipo de material didáctico a los colegios como el cd-Rom «la plaga del Tercer Mundo: el hambre», un vídeo sobre los desastres naturales que asolan esta parte del mundo o una exposición fotográfica en colaboración con la ONG, «The Children».
Respecto a los talleres de cooperación en Centroamérica realizados en verano de 2001, nueve profesores participaron en los 60 talleres de Guatemala donde asistieron 4.011 personas. El proyecto del STEI sobre capacitación de docentes en Honduras contó con cuatro voluntarios para trece talleres. El número total de asistentes fue de 468 personas. El proyecto de Suchitepéquez de Guatemala contó con tres voluntarios. Polo animó a la gente a cooperar: «El sindicalismo no sólo es una cuestión reivindicativa, sino también tiene que ver con la solidaridad», dijo.