Ha llegado el momento de sacar del armario la ropa de invierno, las mantas y los edredones. Las temperaturas en Eivissa y Formentera han registrado una espectacular caída esta madrugada de forma que si la máxima de ayer fue de 22 grados la de hoy apenas llegará a los 16 grados (seis menos). El centro territorial de Balears del Instituto Nacional de Meteorología ha confirmado la entrada de una ola de aire «muy frío» por el norte de la península y que afectará a todas las regiones españolas, con la excepción de Canarias, durante hoy y mañana. Esta situación irá remontando el lunes hacia una mayor estabilidad.
Además de la caída de temperaturas Eivissa y Formentera registrarán rachas de viento de hasta 90 km/h y chubascos durante el día de hoy. Mañana el viento soplará todavía con más fuerza en las Pitiüses y de forma continuada. Los chubascos del día anterior pasarán a ser precipitaciones constantes y de cierta intensidad. A pesar del bajón, Eivissa y Formentera van a ser dos de las zonas de Balears donde el mal tiempo se va a manifestar con menos intensidad ya que las bajadas pueden ser hasta de 10 grados en otras zonas e incluso se contempla la posibilidad de precipitaciones en forma de nieve.
Por su parte, la Dirección General de Protección Civil ha informado de que ha avisado a las delegaciones de gobierno de las comunidades afectadas, entre las que está Balears, ante la predicción de fenómenos meteorológicos adversos en forma de precipitaciones de nieve y viento, según los casos, y del descenso de temperaturas generalizado.