El colegio Puig d'en Valls realizará hoy un ejercicio de evacuación de emergencia al que tiene previsto asistir el conseller d'Interior del Govern balear, Josep Maria Costa, y el director general d'Interior, Antoni Torres. Cerca de 486 escolares con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años tendrán que abandonar sus aulas y el recinto escolar en un tiempo inferior a los diez minutos.
Según informó el Govern balear, «se trata de poner en práctica las instrucciones recogidas en el plan de autoprotección escolar, que prevé la realización de ejercicios de evaluación como simulación de las condiciones de emergencia de diversos tipos como un aviso de bomba, fuga de gas, explosión o incendio».
Este tipo de práctica no pretenden en sí mismas conseguir un resultado óptimo, sino más bien el adiestramiento y la corrección de hábitos de los alumnos teniendo en cuenta las condiciones físicas y ambientales de cada edificio para definir las medidas correctoras a aplicar. El Servicio de Protección Civil ha asesorado al colegio en la elaboración de su plan de autoprotección y responsables de este servicio asistirá hoy a la ejecución del ejercicio.
El simulacro comenzará alrededor de las diez y media de la mañana.