«Necessitem més joguines» es el lema de la campaña de recogida de juguetes nuevos o usados que como cada Navidad dirige Cruz Roja Juventud Eivissa. Ayer, la directora de esta sección de la organización, Eva Herrerías, y los coordinadores de la campaña, Iván Sánchez y Agustín Peña, presentaron ante los medios de comunicación esta iniciativa que tendrá como momento cumbre el día 6 de enero con la entrega de los paquetes a los niños más necesitados.
Los responsables de esta actividad explicaron que su reto es conseguir reunir quinientos juguetes para confeccionar un número de lotes de regalos aún por determinar. «En las últimas semanas hemos repartido suscripciones a las asistentas sociales para que ellas se encargasen de repartirlas entre las familias que realmente no tienen recursos y en pocos días sabremos el número exacto de paquetes que tendremos que confeccionar que será similar al de otros años», explicó Herrerías. Estos documentos, además de indicar el número de lotes de regalos, darán una descripción de cada destinatario, por lo que cada paquete, en el que se incluirán hasta seis juguetes, será personalizado en función de la edad del niño.
A día de ayer Cruz Roja Juventud ya había reunido 300 juguetes por su cuenta, además de la aportación de una cadena de supermercados valorada en 400.000 pesetas y la de 200.000 pesetas del Ayuntamiento de Eivissa. «Aprovechamos la ocasión para recordar a particulares y empresas que todavía están a tiempo de colaborar con nosotros con juguetes nuevos o usados o con dinero», comunicó la directora. Los tres voluntarios, que señalaron que la mayoría de los juguetes usados que reciben están demasiado deteriorados, pidieron a los colaboradores que lo hagan con objetos en buen estado: «Simplemente pedimos que no nos den juguetes rotos», señalaron.