La hasta ahora consellera y diputada autonómica del Partido Popular Neus Marí anunció ayer que renunciará a su cargo en el Consell Insular para dedicarse íntegramente a su labor en el Parlament. Su renuncia en la primera institución pitiusa será cubierta por Josep Juan Cardona, que ya había accedido al Parlament hace unos meses por la dimisión de Cati Palau, que desde entonces es sólo consellera. Marí explicó ayer tarde que tenía la decisión tomada desde hacía un tiempo, pero que no la había comunicado a sus compañeros hasta anteayer. «Antes el Parlament eran cuatro meses de sesiones, ahora son ocho o nueve y cada vez me da más trabajo. Antes de que me empiece a desbordar prefiero hacer sólo una cosa y hacerla bien», explicó.
Según comentó, todavía no ha presentado oficialmente su renuncia pero calcula que se hará efectiva a comienzos del próximo año. Pese a que muchas competencias autonómicas han pasado del Govern al Consell, Marí señala que la mayoría de las leyes que afectan a los ciudadanos se hacen en el Parlament y que estar cerca de ese trabajo le gusta mucho. Por su parte, Juan Cardona, que es presidente del PP en Eivissa y Formentera, quiso resaltar la labor de Neus Marí y reconoció que hubiera preferido que ésta terminar la legislatura como consellera. «Es cierto que cada vez lleva más temas en el Parlament y, por tanto, yo acepto su decisión y la respeto».
Juan Cardona señaló también que es pronto para hablar de cómo se reorganizará el grupo del Consell para cubrir la ausencia de Marí, dedicada habitualmente a temas de sanidad y asuntos sociales, aunque aseguró que ésta seguirá ayudando al PP insular. Juan Cardona negó que se trate de un movimiento realizado con la vista puesta en las elecciones.