Francesc Antich como rostro en el euro balear, la candidatura de Florentino Pérez a la alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales, el fichaje de Julio Salinas por la S.D. Eivissa o la instalación de la pista de patinaje en las Festes de la Terra, éstas fueron tan sólo algunas de las inocentadas con que los medios escritos tomaron el pelo a sus lectores ayer. Un año más el día de los Santos Inocentes volvió a ser la excusa perfecta para integrar dentro de los contenidos de los diferentes medios un guiño a la broma y contribuir a que permanezca una tradición en la que participaron y de la que fueron víctimas muchos particulares.
Dani Becerra, de los 40 Principales incluyó en su programa matinal una cuña en la que anunciaba que la gira ficticia «Musical 2001», con las mejores voces femeninas del momento, traía ayer a Vara de Rey a Mónica Naranjo, Malú y Shakira a partir de las 23'00 horas en un concierto totalmente gratuito en el que se incluía el sorteo de un viaje en globo por España. A su vez Cadena 100 y la Cope anunciaron en sus informativos como teloneros en el concierto que Rosario Flores dio ayer en Pachá a los concursantes expulsados de la Academia de Operación Triunfo Geno, Mireia, Natalia, Alejandro y Javian.
En TEF no se quedaron nada cortos y emitieron una información en la que anunciaban el fin de los problemas de transporte de Formentera gracias a un acuerdo entre Govern, Consell y Ayuntamiento para la construcción de un puente que uniría a las Pitiüses desde la Torre de ses Portes hasta s'Estany des Peix. Ultima Hora Ibiza y Formentera no quiso ser menos y obsequió a sus lectores con dos bromas: el anuncio de la contratación de la pista de patinaje como atracción de las Festes de la Terra y el fichaje de Julio Salinas de la S.D. Eivissa.
Ultima Hora Mallorca y Balears eligieron al euro para la broma: el primero anunciando que el Govern acuñaría y regalaría euromonederos con la efigie de Antich y Munar , y el segundo advirtiendo que todas las monedas de dos euros en las que el rey mira a la derecha con falsas.