El programa de educación viaria, con 2.700 alumnos, y la obra de teatro Alicía en el país de les maravelles, a la que asistieron 1.460 alumnos, son dos de las 20 actividades que organizaron el Ayuntamiento de Eivissa el año pasado que contaron con más afluencia de público, según el balance que dio a conocer la Concejalía de Cultura y Educación.
El conjunto de actividades programadas, entre las que figura obras de teatro, conferencias, conciertos y exposiciones, generó un volumen de público de 14.298 persona. De las 20 actividades programadas para escolares durante el año pasado, cinco corresponden a las siguientes obras de teatro: Alícia en el país de les maravelles, Go for it i Pasword, Alícia, Les aventures del cavaller Tirant e Iseo la Rubia, una leyenda medieval.
Otras de las actividades programadas durante el curso pasado han sido las siguientes: la exposición Els rastres de l'alfabet, donde participaron 752 alumnos; el libro «Ja vaig a la escola» que se regaló a 400 nuevos escolares; los 1.200 alumnos que asistieron a las visitas didácticas Vila a l' escola; el programa de la policía local sobre educación viaria; un taller experimental que versó sobre la presión atmosférica, con 760 alumnos, o la exposición Eivissa, Patrimoni de la Humanitat, a la que acudieron 700 niños. La experiencia piloto sobre el suministro de fruto a los escolares, Dia de la fruita, la V Trobada d'Escoles, o las actividades lúdicas Els Nens pels nens fueron otras de las actividades para escolares.