La séptima edición de la «Setmana de la Mar» ya tiene grumetes. El jurado del concurso, cuyo tema este año gira en torno al valor y fragilidad del litoral pitiuso, dio a conocer ayer su veredicto en el que sus nueve componentes analizaron los contenidos de los catorce trabajos presentados por otros tantos grupos de alumnos de 5º de Primaria de diferentes centros escolares de las Pitiüses. Los trabajos, que tratan diferentes aspectos de la vida marina, desde los faros a las embarcaciones pasando por la posidonia, se encuentran expuestos en la tercera planta del Consell.
Enrique Mas, director de esta iniciativa que organiza desde hace siete años el Consell Insular junto al Ayuntamiento de Sant Antoni, el Govern y el Club Nàutic Sant Antoni, hizo pública ayer la lista de los grupos y el calendario en el que cada uno disfrutará de las jornadas marineras para conocer mejor las características y riqueza medioambiental de nuestro litoral.
Mas, que destacó el nivel de los distintos proyectos presentados por los estudiantes, explicó que este año la participación había sido menor: «Este curso se han presentado tres trabajos menos que en 2001, pero, sin embargo, la calidad ha sido mejor que en ediciones anteriores», comentó. El director de la «Setmana de la Mar» detalló que aunque en un principio el concurso ofrecía diez turnos de visitas y actividades, al final se habían seleccionado once porque, explicó, «hemos aprovechado los dos cursos de Formentera para hacer un turno único».
Los alumnos que podrán disfrutar de cinco días en contacto directo con el mar son los de 5ºA y 5ºB del colegio Sant Ciriac de Santa Eulària, los de 5ºA y 5ºB del Cervantes de Sant Antoni, los de 5ºA y 5ºB del Mestre Lluis Andreu de Formentera, los del Santísima Trinidad, Guillem Montgrí y Can Coix, los tres de Sant Antoni y los grupos de 5º de Primaria de Can Cantó y Can Misses de Eivissa. Los estudiantes del Guillem de Montgrí serán los encargados de inaugurar la séptima edición de la «Setmana de la Mar» el próximo día 21 a las 9'30 de la mañana con una estancia de cinco días. Los alumnos de 5ºB de Sant Ciriac cerrarán la programación el 12 de abril, después del parón de Semana Santa.