El sindicato CC OO de Eivissa anunció ayer que presentará hoy una denuncia ante el juzgado contra el director del Centro de Acogida de Menores de Eivissa, Jose María Sánchez, en la que le acusa de negarse a admitir a un joven extranjero, en concreto de nacionalidad marroquí, en el recinto del que es responsable. Fuentes del sindicato explicaron ayer que consideran que «no es admisible» que se le niegue la entrada a un menor de edad en el centro si, como en este caso, «no cuenta con otro lugar donde guarecerse».
El sindicato ha apuntado, además, que «no es la primera vez» que llegan a la sede de la formación quejas relacionadas con el hecho de que el director no admite siempre que se precisa la entrada de menores en el centro. «Ha pasado antes "aseveraron" tanto con menores extranjeros como con jóvenes de nacionalidad española». El secretario general del sindicato en las Pitiüses, José Antonio Carmona, y otros integrantes del sindicato se personarán esta misma mañana en los juzgados de Eivissa con la denuncia, confiando en frenar esta supuesta práctica irregular por parte del encargado del centro de acogida de menores.
El piso de acogida, propiedad del Consell Insular, está ubicado en la calle González Abarca de Eivissa y fue reformado recientemente para adaptarse a este servicio social. El objetivo de este centro, según se señaló en su inauguración es «dignificar la vivienda de cualquier persona y, en este caso, de unos menores con una problemática».