Los trabajadores de la empresa distribuidora de carburantes CLH sindicatos CC OO y UGT (38 en Eivissa entre fijos y eventuales) retoman los paros a partir de mañana y hasta el próximo sábado 19.
Cuando parecía que la huelga se iba a desconvocar "tras los intentos de alcanzar un acuerdo con la dirección de la empresas" se retoma el calendario con un anuncio de aumentar los días de paro inicialmente previstos. Fuentes de las dos fuerzas sindicales convocantes han señalado que los representantes de la plantilla han mantenido diversas reuniones con la compañía desde el miércoles día 9, «que han sido infructuosas».
Los sindicatos han asegurado que tenían muchas esperanzas puestas en la salida negociada al conflicto, algo muy complicado en estos momentos, debido al «retroceso» de las posiciones de la compañía.
Es probable que los sindicatos amplíen las jornadas de huelga durante más días, en los que cambiarán la estrategia de los paros con medidas que tengan un «mayor impacto en la empresa, pero no en el consumidor», señalaron. A este respecto, los sindicatos aseguran que los trabajadores se encuentran «preparados» para asumir una huelga de larga duración.