El Rey es muy simpático y me ha preguntado si el trabajo se veía por ordenador. Cuando le saludé me preguntó que cómo estaba y me dio dos besos , y aunque al principio iba a hacer una reverencia al final sólo le dí los dos besos. Es muy alto», estas fueron las primeras impresiones de una emocionada Andrea Bonet ayer, tras ser recibida por Don Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela junto a otros 18 escolares procedentes del resto de Comunidades Autónomas más Ceuta y Melilla.
En la conversación telefónica que mantuvo con Ultima Hora Ibiza y Formentera la pequeña ibicenca, que confesó que había estado muy nerviosa «hasta que apareció el Rey», explicó que había entregado el CD-ROM con el que ella y sus compañeros ganaron la vigésimo primera edición del concurso '¿Qué es un Rey para tí?' a nivel balear y además le obsequió con una fotografía ampliada de sus compañeros con la firma de cada uno de ellos y le pidió que firmase en otra igual para tener de recuerdo en clase. «Me puso la fecha y su firma y no me costó convencerle», dijo Andrea emocionada.
La recepción concedida ayer por la tarde por Don Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela será recordada siempre por Andrea Bonet, la alumna del Can Cantó que acudió a la cita en representación de sus compañeros y en compañía de Trinidad Anaya, su tutora durante el curso pasado, cuando hicieron el trabajo. La 'profe', también emocionada, comentó que el acto había resultado de lo más distendido: «El Rey ha sido muy amable y muy humano».
Trinidad explicó que el trabajo de los ibicencos había sido el único presentado en formato informático, y a pesar de que en principio no se había tenido en cuenta esta característica, el Monarca pudo ver a través de una de las pantallas cedidas desde la recepción del Palacio de la Zarzuela, algunas de las imágenes de la historieta del 'Rey Naranja' que consigue que los países rojo y amarillo dejen de pelearse en una regata al elegir como color de velas para sus embarcaciones el la mezcla de ambos, trama de la animación presentada en CD-ROM cuyo mensaje recoge el papel en pro de la convivencia y paz que ha tenido desde siempre el Monarca. El acto protocolario de la Zarzuela finalizó con la entrega de una sorpresa para todos los escolares. Ni más ni menos que un teléfono Amena, firma patrocinadora de este certamen organizado por la Fundación Institucional Española.
De vuelta en el hotel los excitados y risueños escolares, acompañados de sus tutores, participaron en una cena especial en la que los protagonistas fueron los niños procedentes de todos los lugares de la geografía española. El viaje a Madrid de Andrea Bonet y el resto de compañeros finalistas en este certamen se completa esta mañana con una serie de visitas guiadas al Senado y al Congreso de los diputados, en las que los pequeños contarán con un guía a su disposición que les explicará el funcionamiento de estas dos cámaras, su importancia y la estrecha relación que existe entre ambas y la figura del Rey. Mañana, de nuevo al cole.
El obsequio del Rey: una fotografía de todos sus compañeros de aula
Además de portar el trabajo en CD-ROM, Andrea entregó a Don Juan Carlos un obsequio muy especial en nombre de todos sus compañeros de clase: Una fotografía ampliada en la que posan todos en el hall del centro escolar en el que estudian firmada por detrás por ca da uno de los pequeños, que de manera simbólica estuvieron presentes en la recepción que ayer se desarrolló en el Palacio de la Zarzuela y en la que participaron, junto a Andrea Bonet, escolares procedentes de todas las comunidades autónomas.