La consellera insular de Benestar Social, Sofía Hernanz, calificó de «lamentables» las declaraciones efectuadas por el conseller del Partido Popular, Antoni Marí Calbet, sobre la política social que desarrolla el Pacte. «Vuelve a hacer gala de lo que hicieron cuando gobernaban, que es la nula sensibilidad sobre los temas sociales», afirmó la consellera sobre las críticas a sus proyectos. Respecto a que el Pacte no ha hecho nada en temas sociales, la consellera de Benestar Social recordó al Partido Popular «el trabajo realizado sobre mujeres, discapacitados, drogas y menores, pero no se trata de eso».
Las críticas más ácidas del conseller popular, Antoni Marí Calbet, se centraron en la Unidad Polivalente de Inserción (UPI), un proyecto sobre el que trabaja desde hace varios meses el Pacte. En opinión de la consellera insular, la actitud de Marí Calbet es deplorable ya que se estudia «la posibilidad de crear un centro de reinserción muy importante y está negociando con el Govern balear y varias instituciones». Añadió que constituirá «un avance muy importante para sobrellevar o avanzar en el olvido en que nos sumió 20 años el PP en materia sociosanitaria».
Hernanz respondía así a las acusaciones lanzadas Marí Calbet, quien lamentó anteayer que «el equipo de gobierno no haga más que prometer cosas sin que salga nada» y se preguntó dónde y cuándo van a ejecutarse todos los centros que la consellera lleva prometidos esta legislatura y para los que ni siquiera está decidida la ubicación. El conseller del Partido Popular aconsejó a la responsable de Benestar Social del Consell Insular que prepare proyectos y compre terrenos antes de dar a conocer iniciativas que levantan expectativas y no se ejecutan nada.