El Area de Salud de Eivissa y Formentera tiene previsto contratar a dos pediatras y a cuatro matronas, tres de ellas para Eivissa y una para Formentera. La intención del Area de Salud es reforzar el servicio de matronas, «que está cubierto, pero se quiere mejorar», indicó el director médico de Can Misses, Jaume Roca, ante este aumento de la plantilla. Con estas nuevas contrataciones se pretende que haya dos matronas por turno, ya que hasta ahora sólo había una. Igual que pasa con otras especialidades, Can Misses tiene más dificultades para contratar a matronas: «Hay escasez general, como los anestesistas. No es un problema de la isla sino en el nivel insular».
La carencia de matronas es un problema endémico de Can Misses. La gerente del Area de Salud, María Àngeles Leciñena, aseguró poco después de su toma de posesión la intención de contratar a más matronas dada la carga de trabajo que tiene el personal adscrito a este servicio. En cuanto a pediatras, la intención del Area de Salud de Eivissa y Formentera es contratar a dos médicos para los centros de salud y cubrir guardias en el hospital. «De esta manera habrá un equipo con más médicos para guardias localizadas», explicó Roca. El director médico cuenta ya con dos personas interesadas que se desplazarán a Eivissa dentro de unos días para mantener una entrevista con él.
Al déficit de la plantilla se suma la baja de especialistas que optan por otros destinos hospitalarios. Así ha pasado en algunos servicios, como el de anestesia, donde el lunes se incorporó una especialista, y oncología, con varios interesados en reemplazar a la doctora Belén González. Ahora ha sucedido con Anatomía Patológica, que se ha quedado sin especialista en citologías, ya que se marchó la persona que ocupaba la plaza a finales de la semana pasada. Can Misses ya ha recibido varios curriculums de estos especialistas. Pese a la marcha del citotecnólogo, el servicio de Anatomía Patológica cuenta con dos patólogos y una enfermera que están realizando el servicio por lo que no ha sido necesario suspender las pruebas.