La iniciativa de un grupo de músicos y simpatizantes de John Lennon de Santa Eulària de pedir al Ayuntamiento de esta localidad que bautice una de sus calles con el nombre del fundador de «The Beatles» parece que llegará a buen término. La petición, que se presentó formalmente en diciembre de 2001 en el Consistorio, está avalada con más de 350 firmas recogidas en distintos locales de Santa Eulària y en estos momentos se encuentra a la espera de que la Corporación la estudie y la lleve a pleno.
La responsable del Cultura del Ayuntamiento, Ana Costa, confirmó ayer este hecho y comentó que «la petición no está descartada pero de momento no hay nada oficial al respecto». Costa, que se mostró cauta en este asunto, explicó que existen bastantes posibilidades de que la propuesta salga adelante y que el lugar elegido para colocar la placa en honor al cantante y compositor de Liverpool sería una de las nuevas calles de la zona de Cas Capità, situada en las inmediaciones del Instituto Xarc, en plena expansión urbanística, donde las calles todavía carecen de nombre.
«La idea surgió en un homenaje que hicimos a Lennon el año pasado coincidiendo con el veinte aniversario de su muerte», explicó Chris, de la Sala Las Dalias, uno de los impulsores de esta iniciativa, «y de este modo materializamos una idea antigua que circulaba entre nosotros de acercar la figura de Lennon por su trayectoria en favor de la paz con la que muchos nos identificamos», añadió. La aprobación de esta propuesta depende tan solo de una serie de trámites y papeleos.