L a presidenta del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, Pilar Costa, y el conseller de Interior del Govern, Josep Maria Costa, entregaron ayer por la mañana seis siurells de plata a otros tantos funcionarios jubilados que prestaron sus servicios a la Administración regional. El acto no contó con la presencia de todos los homenajeados, aunque acudieron terceras personas en su representación. Los cargos de los reconocidos responden a los del área de educación.
Lorenzo Brines Lorente -jubilado tras su paso por Trabajo y formación-, Prudencio Delgado Calomarde -Educación-, Maria Marí Marí -CP Sant Joan de Labritja-, Maria Marí Torres -CP Sant Joan de Labritja-, Maria Prats Ramon -Educación- y María del Carmen Tur Ferrer -CP Portal Nou- son los seis nombres de los homenajeados que asistieron al despacho de la presidenta de la presidenta del Consell para recibir el siurell de plata del Govern. Sin embargo, sólo acudieron tres de los nombrados, una cuarta persona era familiar de uno de ellos y los otros dos premios se los llevó una de las homenajeadas para entregárselos a las dos ausentes: las dos 'Marías' jubiladas a finales de 2001 del CP Sant Joan de Labritja que ayer vieron cómo se sumaban otras dos Marías a la lista.
Los premiados intercambiaron unas palabras con los dos políticos señalados y con el delegado de Educación Antoni Marí, a quienes agradecieron el detalle mientras recordaban alguna de las anécdotas que marcaron su carrera en los cargos públicos. Al terminar la parte protocolaria del acto, los asistentes saborearon sus trofeos con cava y con flaó. María del Carmen Tur Ferrer se llevó bajo el brazo tres siurells, dos de los cuales entregaría a las dos 'Marías', ayer no presentes. l Ó.Delgado