Síguenos F Y T I T R

El diálogo con los mitos

El club de lectura de Can Ventosa recoge los testimonios de los niños aprendices de mago acerca de la mitología

Los niños describieron personajes de la mitología.

|

Cada uno se imagina de una manera diferente a los personajes de la mitología y por eso quedan reflejados en los dibujos de distintas formas». Óscar Ferrer, animador del club de lectura de Can Ventosa, explicó a los niños de 8 a 13 años -convertidos desde que comenzó el ciclo en aprendices de mago- las claves para conocer a los personajes surgidos de la imaginación y de la fantasía. Una sesión dedicada casi en exclusiva a este aspecto porque así lo solicitaron espontáneamente los asistentes, quienes demostraron poseer unos conocimientos muy exactos de mitología que compartieron por espacio de algo más de una hora.

Personajes de la mitología como el fénix o el basilisco salieron a colación ayer por la tarde en la sala 5 del Can Ventosa con pretexto de la tercera sesión del club de lectura al que asisten unos 40 niños interesados por acceder aún más si cabe al entorno propiciado por las historias de Harry Potter. Unos aprendices de mago que conversaron sin ningún tapujo entre ellos y que leyeron con interés los temas propuestos por Óscar Ferrer: un pasaje del libro «Las cosas que nunca han existido» y otro de «Harry Potter y la cámara secreta». La improvisación marcó desde el primer hasta el último minuto del encuentro, cuyo animador propició la participación de los asistentes, quienes por momentos se interrumpieron por las ganas que tenían de hablar.

«Conservar todas las historias creadas por la imaginación puede servir para describir los casas nuevas que van a ocurrir o los inventos que están por llegar». Sentencias como esta ayudaron a que los niños reaccionaran y describieran entre todos los personajes que Óscar Ferrer iba presentando. «El basilisco mata con la mirada», «es una leyenda que sale con Harry Potter»... una sucesión de aportaciones que permitió ofrecer una descripción detallada de cada personaje gracias a los asistentes al club de lectura. Con la petición de terminar el repaso la semana que viene y de intentar hacer algunas pócimas de mago, los asistentes dieron por cerrada la sesión.

Lo más visto