Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil han precintado las cuatro casetas varadero en es Salt den Portes, zona costera cercana a sa Cove de ses Llagostes que fueron denunciadas por el Ayuntamiento de Sant Antoni.
Dentro de la investigación realizada por la Guardia Civil sobre la construcción de las casetas varadero fue detenido un hombre cuyas iniciales corresponden a A.C.E. como presunto autor de un delito contra la ordenación del territorio por la realización de obras dentro del dominio público marítimo terrestre. El sospechoso fue puesto en libertad.
Con el esclarecimiento de este caso no ha concluido la investigación de los agentes del Seprona ya que se pueden estar priduciendo hechos similares en la isla.
El Ayuntamiento de Sant Antoni denunció la construcción de las casetas varadero en el que se emplearon bloques de hormigón y cemento, tras las protestas de vartios vecinos. La Policía Local efectuó un informe sobre estas obras que fue envi ado el pasado 26 de febrero a la Conselleria insular de Medi Ambient y a la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente.
En la misma cala donde se descubrió la construcción de estas casetas, tres de las cuales están juntas, ya existían otras cuatro.