Síguenos F Y T I T R

CC OO convocará paros en Gesa aunque no los apoyen UGT y Asie

Las huelgas podrían producirse a partir de abril si no aumenta la plantilla y la seguridad

|

Juan José Castro, Vicente Ribas, y José Antonio Escobar, miembros de CC OO en el comité de empresa de Gesa en Eivissa anunciaron ayer que convocarán paros en la planta pitiusa, que se sumarán a los de las otras cuatro de Balears si en un plazo de tiempo breve la empresa no cede en sus reivindicaciones. Los sindicatos UGT y Asie serán consultados sobre la posibilidad de establecer un calendario de movilizaciones conjuntas. De todos modos, los trabajadores afiliados a CC OO están dispuestos a ir a la huelga a pesar de que no obtengan el apoyo de las otras dos fuerzas sindicales a la hora de la convocatoria.

Por el momento sólo han desvelado que su propósito es convocar paros a partir del mes de abril pero no las fechas exactas, aunque barajaban hacer una o dos al mes al principio y convertirla en huelga indefinida si fracasan los paros puntuales. Los representantes sindicales recordaron ayer que los motivos de las movilizaciones son, básicamente, la falta de personal, las necesidades de mejora de la seguridad laboral, la polivalencia a la que se ven sometidos muchos trabajadores y el hecho de que haya compañeros que ejecutan tareas de rango superior sin que se les retribuya en consecuencia.

Además de las huelgas no se descarta que se puedan volver a producir encierros en la planta de Eivissa aunque sea también sin el apoyo de UGT y Asie. Los trabajadores recordaron ayer que los pasados días 6 y 7 de marzo se presentó a la empresa la propuesta negociadora a la que la dirección de Balears respondió que no tenía potestad de negociación y que remitía la mayoría de las negociaciones a Endesa Madrid. Aunque no se llegó a un punto concreto, los trabajadores están a la espera de una contestación por parte de la empresa.

Tras los encierros de los comités de las centrales de Eivissa y Alcùdia la semana pasada, se celebraron dos asambleas en los centros de generación en las que los trabajadores autorizaron a los respectivos comités a convocar huelgas si no hay avances.

Lo más visto