Síguenos F Y T I T R

Memoria sobre dos ruedas

El Club de Vehículos Históricos de las Pitiusas muestra en su sede varias joyas de la historia de la motocicleta

|

Otro de los actos paralelos desarrollados ayer en Sant Josep con motivo de la celebración del día del Patrón fue una exposición de motocicletas organizada por el Club de Vehículos Históricos de las Pitiusas. Su presidente, Martín Real, mostró una colección formada por dos docenas de vehículos de dos ruedas con un amplio historial entre las que figuran desde modelos utilizados durante la Segunda Guerra Mundial a los que usaba la Guardia de Franco.

Además de las explicaciones dadas por el presidente de este club cada una de las motos expuestas iba acompañada de una ficha con todos los datos técnicos, procedencia, año de fabricación, país de origen y cilindrada. Entre los modelos a destacar figuraba el Modelo K de BSA, legalmente la motocicleta más antigua de las Pitiüses cuya fecha de fabricación se remonta a 1914. Un side car de la legendaria marca norteamericana Harley Davidson de 1917 es otra de las joyas de esta colección que hizo rememorar a más de uno los tiempos de las motos en la isla.

Una de estas personas fue José Prats de Can Plana, que a punto de cumplir los 95 años se subió a una Lube igual a una que había tenido bastantes años atrás. El anciano recordó algún que otro episodio con su vieja moto pero no se atrevió a encender la Lube del club para dar una vuelta a pesar de la invitación hecha por Martín Real. La coincidencia de San José en martes no festivo en el resto de Eivissa hizo que el número de modelos expuestos fuera menor. Además de las motocicletas un elegante Citröen 11 ligero y un Seat Spider completaban esta muestra a la que acudió público de todas las edades a lo largo de toda la mañana.

Lo más visto