Alumnos ibicencos de capoeira, iniciados y graduados por profesores de origen brasileño y de la península, participaron ayer en el rito denominado «Batizado de Capoeira» que se celebró durante la tarde en el Polideportivo Municipal de Eivissa. Durante la celebración, los alumnos y maestros realizaron las acrobacias y destrezas que caracterizan a esta especialidad; un arte marcial de origen afro-brasileño que por sus características y por la espectacularidad de algunos de sus movimientos difiere de otras artes marciales.
Los asistentes al «batizado» siguieron con atención el desarrollo de cada una de las danzas-combate y se sorprendieron cuando un niño muy pequeño ataviado para la ocasión tomó el centro del círculo de iniciados y comenzó a ejecutar movimientos de capoeira.
En el aumento de aficionados a este arte marcial en los últimos años ha influido el hecho de que los medios de comunicación se hayan fijado en esta especialidad que ha ido apareciendo en video-clips, películas, spots publicitarios y vídeo juegos.
A Eivissa llegó hace unos cuatro años de la mano de Marcelo Lugo, «Cacique», que forma parte de los organizadores de «II Batizado de Capoeira» como responsable de Topazio Internacional Ibiza.