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Desierto el concurso para el alquiler del centro de rehabilitación mental

La Conselleria de Benestar Social estudia otro tipo de adjudicación para encontrar un local en condiciones

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El concurso para el alquiler de un local destinado a la rehabilitación de enfermos mentales ha quedado desierto. Nadie ha presentado una oferta para este concurso destinado a cubrir uno de los vacíos sociosanitarios en las Pitiüses: el que hace referencia a los enfermos mentales de Eivissa y Formentera. La consellera de Benestar Social, Sofía Hernanz, confirmó ayer que ha quedado desierto este concurso aunque añadió que su departamento está trabajando para tratar de buscar una solución. «Se solventará con otro tipo de trámite», explicó la consellera ante este imprevisto en el proceso de puesta en marcha del centro de rehabilitación psicosocial para enfermos mentales.

El Consell publicó en el BOIB el concurso para el alquiler de un local con una oferta de 114.000 euros anuales. Los interesados en presentar sus ofertas tuvieron de plazo hasta el día 27 de marzo. Después de Semana Santa estaba prevista la reunión de la mesa de contratación para adjudicar el contrato de alquiler. Con este contratiempo los trámites se van a ralentizar. Esta no es la primera ocasión que el Consell se encuentra con problemas para llevar adelante sus actuaciones. Así sucedió con el instituto de Sant Agustí, aunque en aquella se trataba de encontrar una empresa que realizara las obras de construcción del instituto.

El problema se resolvió entonces con un procedimiento legal que permitía subir el coste de la obra. Sin embargo, todos estos inconvenientes retrasan la puesta en marcha de las nuevas infraestructuras públicas. Hernanz tiene intención de poner en marcha el centro de rehabilitación psicosocial en junio. La unidad de rehabilitación consiste en un centro de día con 15 plazas para enfermos mentales que contará, en sus inicios, con dos talleres ocupacionales: uno sobre reproducción y encuadernación de documentos y otro sobre jardinería. El Consell se encontraba en trámites de contratación del personal necesario para este nuevo servicio.

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