A pesar de que el pasado 22 de marzo se realizó el fallo y la entrega de premios de la octava edición del certamen Sant Josep Net, los 28 escolares premiados por haber presentado los trabajos de mayor creatividad y rigurosidad, disfrutaron ayer de un segundo acto de entrega de premios. La cita simbólica, sirvió para que la concejala de Cultura y Juventud de Sant Josep, Encarna Castro, hiciese entrega de unos diplomas a los 28 escolares galardonados bajo la atenta y orgullosa de sus progenitores, la mayoría de los cuales no había podido estar presente en el acto celebrado el día 22 en Can Jurat.
«Hemos hecho esta segunda reunión más que nada porque la mayoría de los padres no se había enterado el día del fallo de que sus hijos habían sido premiados y para concertar ya la fecha del viaje», explicó Encarna Castro. Un viaje a Port Aventura desde este jueves hasta el domingo es el premio con el que han sido agasajados todos y cada uno de los 28 estudiantes de entre 11 y 13 años de 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO del municipio que presentaron seis trabajos en grupo y cuatro de forma individual.
Los diez trabajos premiados en la octava edición de Sant Josep Net, un certamen en el que los alumnos tuvieron que presentar una maqueta y un texto escrito sobre las maneras de conseguir un municipio más limpio y respetuoso con el medio ambiente, fueron mostrados y explicados por sus autores a sus padres y familiares. El acto finalizó con la degustación de una elegante merienda con muchos canapés y refrescos en la que los asistentes celebraron la entrega de los premios y el viaje a Port Aventura.