Síguenos F Y T I T R

La 'I Mostra de Cuina' lleva diez restaurantes al recinto ferial

La primera feria exclusiva de restauración se celebra el sábado y el domingo y ofrece precios populares

|

Diez restaurantes pitiusos desplazarán durante dos días su personal y sus mejores sugerencias culinarias al recinto ferial. La «I Mostra Gastronómica d'Eivissa i Formentera» abrirá sus puertas a las 12'30 horas del próximo sábado. La entrada costará tres euros que darán derecho a una consumición de pan, bebida, postre y café mientras que cada una de las raciones que ofrecerán los restaurantes costará dos euros, un precio muy inferior al habitual. La reducción de precios es posible gracias al patrocinio del Govern, el Consell, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Eivissa en una feria que cuenta con un presupuesto de unos 72.121'45 euros. La Escuela de Hostelería ha cedido sus fogones para que los cocineros de los respectivos restaurantes puedan elaborar los platos in situ.

El horario de apertura al público de la muestra será de 12'30 a 16'00 horas y de 19'00 a 23'00 horas los dos días. El presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías, Francisco Tur, explicó ayer que, aunque el horario de mañana termina a las 16'00 horas, las personas que estén dentro del recinto a esa hora podrán seguir disfrutando de sus platos. Cada día cinco de los diez restaurantes ofrecerán sus productos. La primera jornada la protagonizarán el «Restaurante América», el «Celler Can Pere», «Las Trébedes», «Nassau y Bahamas» y «Pío Lindo». El domingo, la tarea de presentar lo mejor de su oferta correrá a cargo de los restaurantes «Recó des Pins», «Mos», «Rincón del Puerto», «Tijuana» e «Il Vaticano».

La elección de un postre, incluido en la entrada, será entre un mousse de higos de Formentera con salsa de moras, un flaó y una graixonera. Además de Francisco Tur asistieron al acto de presentación de la muestras el presidente de la Pimeef, Antoni Marqués, y el conseller de Turisme, Josep Marí Ribas (responsable de la gestión del recinto). Los tres coincidieron en el alto nivel de la cocina que se hace en Eivissa y remarcaron el «gran esfuerzo» que ha supuesto organizar una feria que esperan que se convierta en un cita anual.

Lo más visto