El salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Eulària fue escenario ayer de un acto de homenaje. El practicante y concejal entre 1987 y 1999 Marc Colomar Marí, recién jubilado a sus 70 años, junto a su esposa fue el protagonista de un acto en el que el alcalde de la localidad, Vicent Guasch, elogió su trayectoria como concejal «con el que el Consistorio inició importantes proyectos de desarrollo y relevancia», y como practicante «en activo durante las veinticuatro horas del día acudiendo a todas las personas que demandaban su ayuda».
Guasch entregó en nombre de todo el pueblo de Santa Eulària una medalla de plata y una placa de recuerdo del acto en el que la esposa del homenajeado fue obsequiada con un hermoso ramo de flores. Marc Colomar, agradecido y humilde, dedicó unas palabras a los miembros de la Corporación y público que asistió al acto. «Mi trabajo ha requerido una dedicación muy intensa pero no tiene nada de extraordinario. He cumplido con mis obligaciones», comentó al recordar el gran esfuerzo que realizó antes de 1974 con escasos medios y personal este practicante de Sant Carles «amigo de muchas familias de Santa Eulària».
En su incursión en el mundo de la política Colomar estuvo al frente de las carteras municipales de Hacienda y Sanidad, campos que siempre le han fascinado.