Síguenos F Y T I T R

El Ayuntamiento de Sant Josep refuerza la vigilancia policial en Cala de Bou

El Consistorio ha adquirido dos nuevas motos para cubrir las zonas de Platja d'en Bossa y Cala de Bou

|

El Ayuntamiento de Sant Josep completará la renovación del parque móvil de la Policía Local con dos motos, que llegarán a la isla aproximadamente en un mes, según explicó a este periódico el edil de Gobernación, Antoni Cardona. En los últimos dos años el equipo de gobierno ha adquirido seis nuevos vehículos para la Policía Local.

La idea del Consistorio es destinar las dos nuevas motos a las zonas de Platja d'en Bossa y Cala de Bou para facilitar el trabajo de los agentes locales. Cardona destaca, sin embargo, la importancia de que el agente que controla la parte del municipio de Cala de Bou disponga de este vehículo. «El puesto de la Guardia Civil en Platja d'en Bossa cubre bien esa zona. En cambio, en Cala de Bou hace falta más presencia policial. La calle de esta parte del municipio es muy larga y estrecha por lo que la moto facilitará el trabajo a los agentes», subraya.

Antoni Cardona informa de que este verano ya habrá un policía de barrio en Cala de Bou, que se encargará exclusivamente de controlar esta zona, una de las más conflictivas de la localidad. Los vecinos de Cala de Bou reclaman desde hace tiempo más presencia policial en el barrio para poner freno a las acciones delictivas, que en los meses de verano se multiplican considerablemente. «Con la nueva moto los agentes podrán funcionar mucho mejor, incrementando su capacidad de movimiento», señala el edil de Gobernación.

Por otro lado, la Policía Local puso en marcha desde el pasado 1 de marzo el dispositivo especial de vigilancia de las instalaciones del aeropuerto. Para ello, ha reforzado el servicio con seis agentes.

Antoni Cardona apunta que sólo falta cubrir dos puestos más para tener la dotación de la Policía Local al completo. «Estamos a la espera de los resultados de la Escuela de Policía para añadir estos dos agentes al servicio», concretó el concejal.

Asimismo, Cardona también ha pedido este año a la dirección insular del Gobierno el permiso para disponer de cinco agentes que patrullen durante el verano por las calles del municipio vestidos de paisano: «El año pasado ya dieron muy buen resultado».

Lo más visto