Tres mil alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato visitarán a partir de hoy la I Mostra de Formación Profesional que se expone hasta el sábado en el Recinto Ferial. Un total de 26 stand muestran tanto al alumnado, padres como el público en general la oferta educativa de formación profesional que existe actualmente en las Pitiüses. La Escuela de Artes d'Eivissa y los institutos de secundaria ocupan la casi totalidad de los puestos instalados en el recinto.
En cada uno de ellos, se podrá ver cada uno de los módulos de formación que se pueden seguir en los centros educativos de la isla, como animación de actividades físicas y deportivas, agencias de viajes, educación infantil, salud ambiental, ebanistería artística y, entre otros, administración de sistemas informáticos. La inauguración de la muestra tendrá lugar hoy a las 11 horas, pero el plato fuerte del día será a las 18 horas con la celebración de una mesa redonda en la que se hablará sobre la formación profesional y el mercado laboral.
El delegado de Educació en Eivissa, Antoni Marí, apuntó ayer en la presentación de la muestra que, por el momento, no se ampliará la oferta de módulos de formación profesional en la isla. «No disponemos de las infraestructuras necesarias. Hay un proyecto para implantar un módulo de mantenimiento de barcos, pero no disponemos aún de las instalaciones para ello», explicó Antoni Marí. Por su parte, el sábado se hará la entrega de premios del concurso de dibujo organizado por la Federación de Padres de Alumnos (FAPA), en el que han participado 1.000 alumnos de Infantil hasta Secundaria.