La Policía Local de Sant Antoni reclama al Ayuntamiento que cumpla de una vez con la subida de sueldo pactada con los sindicatos, que debería haberse hecho efectiva el 1 de enero de este año. Por ello, plantea poner en marcha una serie de medidas de presión. Para empezar, la mayoría de los agentes, reunidos ayer en asamblea, decidieron acogerse a su jornada laboral legal, lo que supone trabajar dos horas y medio menos a la semana. «Estamos trabajando 40 horas a la semana, cuando por ley tendríamos que estar 37'5 horas», explicó ayer a este periódico Benjamín Campos, uno de los cinco delegados sindicales de la Policía Local de Sant Antoni.
«La Policía Local ha decidido por mayoría acogerse a su jornada laboral legal ante la incapacidad del equipo de gobierno de llevar a cabo las medidas necesarias acordadas tras cuatro meses de negociación con los sindicatos», dice el comunicado remitido por los agentes.
Antes de adoptar una postura más firme, la Policía Local esperará a ver que da de sí la reunión de la Junta de Portavoces de las distintas fuerzas políticas que se celebrará el lunes. «Aplazamos nuestra decisión al lune sa medio día ya que guardamos la esperanza de que este problema, que concierne a todos, tenga su solución más allá de los intereses particulares y políticos de cada cual», concluye el estcrito remitido a la prensa.
Benjamín Campos subraya que lo único que quiere este colectivo es «un sueldo digo con el que trabajamos que realizamos». «Tenemos un desfase con el resto de funcionarios que se acumula desde hace años», añade el delegado sindical. Los agentes locales de Sant Antoni ya denunciaron el año pasado el mal estado de las instalaciones del retén de la Policía, sobre todo de los vestuarios.