Con el partido de la Selección Española por medio transcurrió ayer un atípico descubrimiento de placa conmemorativa en Sant Antoni. Los protagonistas fueron los responsables del Hostal-Residencia Valencia de Sant Antoni, establecimiento al que la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento, formado por un representante de cada partido político, decidió otorgar el distintivo por unanimidad.
El premio, una placa elaborada de manera desinteresada por Julio Bauzá, uno de los ceramistas artesanos de Sant Rafel, y 300 euros, fueron entregados ayer a María Antonia Ribas y Fernando Pérez, el matrimonio que regenta este establecimiento hotelero desde 1992.
La historia de este hotel familiar de 21 habitaciones distribuidas en dos pisos más un tercero dedicado a vivienda se remonta a 1964, año de su construcción. Desde entonces el aspecto ha sido siempre el mismo. «La verdad es que este hotel siempre ha destacado por estar de revista, con las paredes impecables año tras año», explicó el concejal de Medio Ambiente de Sant Antoni, José Ramón Serra, que, acompañado por la responsable de Urbanismo, Blanca Castiella, y el alcalde de la localidad, Antoni Marí Tur, acudieron hasta el Hostal-Residencia Valencia para destapar la placa que desde ayer recibe a los huéspedes del hotel y entregar los 300 euros.
«Nos los gastaremos en una buena cena con los amigos», adelantaron María Antonia y Fernando, que señalaron que mantener el edificio impecable y a punto cuesta «más que dinero, trabajo».