El Pacte de Progress, formación con la que cinco partidos de izquierdas lograron alcanzar el gobierno en el Consell Insular y en el Ayuntamiento de Eivissa, se mantiene en sus cifras de intención de voto según la encuesta de «Sondymark», la primera realizada colocando a la formación de Els Verds d'Eivissa fuera del pacto. El Partido Popular baja en su intención de voto en Balears.
Según los resultados del citado sondeo, la intención de voto del Pacte d'Eivissa es del 5'6, tan sólo una décima por debajo de la registrada en 2001, que fue de 5'7. Por su parte, Els Verds d'Eivissa, que por primera vez son incluidos en la encuesta fuera del pacto desde las elecciones del 99, obtienen una intención de voto del 1'4. Por lo que se refiere al Partido Popular, en Balears, la intención de voto hacia esta formación desciende del 43'2 de 2001 al 42'1, algo más de un punto, mientras que el PSOE balear registra un aumento de nueve décimas en su intención de voto, en caso de que se celebrasen elecciones ahora, y se colocan en el 27'9%.
Por su parte, IU-Els Verds, en coalición en Mallorca, desciende cinco décimas hasta el 7'4%, mientras que el PSM registra una bajada similar a la del PP, es decir, del 8'5% de 2001 al 7'3 de 2002. Otro de los partidos que registra subida es Unión Mallorquina que pasa de 4'0 a 5'8%.
Por lo que se refiere a la valoración de los políticos pitiusos, Pilar Costa sigue siendo la mejor valorada, con un 5'9 de puntuación, seguida de Enrique Fajarnés, con un 5'7, Xico Tarrés, con un 5'6, y Antoni Marí Calbet con un 4'8. Todos se mantienen o registran variaciones de una sola décima, excepto Joan Buades que baja del 4'6 al 4'3.
En el ámbito balear el político más valorado es Francesc Antich, con un 5'6, mientras que el más conocido es el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas. En las Pitiüses la más conocida es Pilar Costa, seguida de Fajarnés. Todos han subido considerablemente en este aspecto respecto a 2001.