A la tercera va la vencida. Es un refrán muy válido para Juan Francisco Borrás, Mariano Sala y Toni Cardona, tres alumnos del instituto Quartó de Portmany que participan en la final de una competición europea a la que ya habían acudido otros dos equipos del centro.
La multinacional Siemens organiza anualmente estas pruebas en las que 150 equipos de diferentes países han tenido que crear una empresa virtual de venta de televisores. El domingo, en Munich, dará comienzo una competición que se alargará tres días y de la que saldrán tres equipos vencedores.
Mariano Sala manifestaba la opinión general del equipo ibicenco: «Nosotros vamos a por el primer premio de 150.000 pesetas». Este espíritu ganador es el causante de que entre 19 alumnos del instituto, ellos, estudiantes del grado superior de Formación profesional de Administración y Empresas, hayan sido los seleccionados. «Lo principal era que la empresa fuese rentable y nosotros al final vendíamos 240.000 televisores», explicaban. La estrategia: precios asequibles para vender más.
La suerte y el esfuerzo también les ha llevado recientemente a Aberdeen (Escocia) para realizar prácticas con el programa 'Leonardo da Vinci' durante un mes.