La discoteca Angel's, reconvertida a Angel's el Cel en su nueva etapa, abrirá finalmente mañana sus puertas al público, justo una semana después de que el Ayuntamiento precintara las instalaciones horas antes de su inauguración. El Pacte impidió la apertura de la discoteca debido a que la licencia de actividad que posee la propiedad desde hace más de 10 años no se correspondía con el estado actual de la sala de fiestas.
El Consistorio retirará hoy por la mañana el precinto, después de que los promotores de la discoteca han aportado la documentación necesaria para justificar las obras de reforma acometidas en el interior de la sala de fiestas. «Hemos inspeccionado el local y tenemos la documentación sobre los aspectos básicos que garantizan la seguridad del local», justificó Boned para explicar la retirada de la orden de cierre.
Los técnicos del Ayuntamiento comprobaron ayer in situ, según Boned, que no se han hecho cambios sustanciales en el interior de la discoteca, pero éste apunta que lo más importante es que el Ayuntamiento dispone de la información técnica. «La semana pasada teníamos noticia de la inminente apertura del local y que se hacían reformas en su interior, pero no había entrado petición alguna en el Ayuntamiento, por lo que podíamos dudar si la seguridad del local estaba garantizada», señaló el edil de Urbanismo.
Por su parte, el gerente de la discoteca, Josep Maria Corbella, anunció el inicio de una etapa de colaboración con el Ayuntamiento de Eivissa. «Hemos presentado la documentación de las medidas correctoras, realizada por un ingeniero que ha venido ex profeso de Barcelona para ello. Los cambios que se han hecho han sido para mejorar la seguridad del local», explicó Corbella, que anunció que el jueves se celebrará la fiesta de inauguración prevista una semana antes en la que también están invitados el alcalde y el concejal de Urbanismo.