La edición 2002 del certamen de Miss Balears contará con presencia ibicenca pero no sólo entre las candidatas a hacerse con la corona de la joven más bella del archipiélago, entre las que repetirá Esther López, sino entre las chicas que participen en los pases de modelos que se realizarán en las diferentes galas que se organicen y que no forman parte del concurso.
Entre ellas figurarán Alejandra Rodríguez Navarro y María García Rodríguez. Muy amigas, ambas tienen 16 años y están a punto de iniciar estudios de bachillerato artístico en el mes de septiembre y se han presentado al casting realizado por la organización de Miss Balears, dirigido por Grepsa, por casualidad.
«La verdad es que nos hemos presentado por casualidad y vamos a participar fuera del concurso en algún pase de modelos». explicó Alejandra, quien coincidió con su amiga al señalar que «es una oportunidad y una experiencia nueva participar en parte del montaje del concurso de Miss Balears».
La minoría de edad ha sido la causa de que ambas no puedan formar parte de la representación de Eivissa para la nueva edición del certamen de Miss Balears cuya final será el próximo 25 de agosto en el Casino Palladium de Palma. La empresa responsable del evento por octavo año consecutivo es Grepsa Publicidad cuyo coordinador es Julio Albendea que ayer estuvo en Eivissa para ultimar detalles de las candidaturas.
«En Palma se han presentado medio centenar de chicas al casting de las que, tras la selección, quedarán veinticuatro junto a dos candidatas de Eivissa y otras dos de Menorca», resumió el organizador que señaló que Balears es siempre la comunidad que presenta mayor cantidad de candidatas, veintiocho frente a las veinte del resto de autonomías.