El Pacte de Santa Eulària y Sant Antoni se han sumado a la iniciativa, auspiciada por el Ayuntamiento de Eivissa, para que los escolares de primaria de ambos municipios tengan libros de texto gratis.
Las mociones del Pacte de Santa Eulària y Sant Antoni difieren en poco en su contenido. El portavoz del Pacte de Santa Eulària, Carlos Salinas, propone la elaboración de una ordenanza reguladora para costear los libros y material de texto anuales a los alumnos de enseñanza primaria del municipio. También pide la creación de las partidas económicas necesarias en el presupuesto para entregar los libros y material de texto a los alumnos de enseñanza primaria.
Por su parte, el portavoz del Pacte de Sant Antoni, Joan Marí Serra, pide al pleno que se dispongan de las partidas económicas, medios necesarios, publicidad y organización precisa «para que los estudiantes de educación primaria obtengan gratuitamente los libros y materiales de textos necesarios a cargo de los presupuestos municipales».
A lo largo de esta semana, otros grupos políticos, de Sant Josep y Formentera, se han apuntado a la propuesta de libros de texto gratis.