El Ministerio de Fomento ha rectificado y permitirá finalmente tanto al Ayuntamiento de Eivissa como al Consell Insular el lanzamiento de los fuegos artificiales en las fiestas de ses Figueretes (18 de agosto; la illa de ses Rates y la playa) y la Festa de la Terra (8 de agosto; Dalt Vila).
El Ayuntamiento de Eivissa ya ha recibido por escrito la confirmación de la Subdirección General de Sistemas de Navegación Aérea y Aeroportuarios para el lanzamiento del espectáculo pirotécnico. Pero eso sí: habrá que coordinar el lanzamiento de los fuegos de artificio con la torre de control. «Esta es la única condición que han impuesto», apuntó ayer a este periódico la edil de Fiestas del Ayuntamiento de Eivissa, Sandra Mayans. «Nada más», dijo.
La concejal destacó sobre todo las gestiones realizadas por el jefe de operaciones de la torre de control del aeropuerto de Eivissa, José María Clavijo. «Sin su consentimiento, no se hubiera podido hacer nada», señaló Mayans. «Él ha sido quien ha hecho las gestiones necesarias para conseguir el permiso del Ministerio», añadió la edil.