Son jóvenes, creativos, emprendedores y, como ellos mismos afirman, «no tenemos límite». Marcos Torres y Mark Marí, ibicencos de nacimiento, han creado la marca de camisetas Pollymagoo que está causando furor en los armarios de cientos de jóvenes y no tan jóvenes de Eivissa, la península y algunos países europeos. «El concepto artístico de Pollymagoo tiene un tiempo, es una idea que hemos ido forjando en el último año tanto Mark como yo. Lo que es más reciente es su aplicación comercial, es decir, la salida a la calle del producto en sí que fue hace tres meses», resumió Marcos Torres, el director creativo del tándem de esta propuesta de moda que se ha forjado en Eivissa y que ha logrado dar el campanazo.
«Somos amigos y siempre se nos ocurren ideas. Esta ha sido una de tantas y de momento nos está saliendo todo muy bien», añadió Mark Marí, el responsable del departamento comercial y de márketing de esta marca colorista y de estética setentera. «De momento, para empezar hemos sacado al mercado seis modelos de camisetas, cerca de cuarenta modelos diferentes de chapas, postales y llaveros en los que se repiten las ilustraciones serigrafiadas en las camisetas con variaciones de color y alguna que otra ilustración con mensaje», explicó Mark, que al igual que su compañero de aventura está eufórico por la repercusión y buena acogida que están teniendo sus diseños entre el público.
Los registros de ventas de esta nueva y joven empresa hablan por sí solos: en tres meses han vendido cuatro mil camisetas, muchas de ellas en eventos de gran repercusión como la Feria del Disco de Palma de Mallorca y los festivales de Benicassim y Euro Yeyé de Gijón. «En Palma, que fue donde debutamos, vendimos doscientas camisetas en dos días y agotamos las existencias, algo que nos sucedió también tanto en Benicassim como en Gijón», comentó orgulloso Mark. «La verdad es que en Benicassim fue algo espectacular porque muchos de los compradores de nuestras camisetas, después de haberlas sudado en alguno de los conciertos, volvían a por una igual u otra diferente para cambiarse y seguir con la marcha. Nos las quitaban de las manos», agregó Marcos que al igual que su compañero no acaba de creer que su idea haya cuajado a la primera.
De momento, Pollymagoo se distribuye en tiendas especializadas de Madrid, Ourense, Palma de Mallorca, Valencia, Albacete, A Coruña y ya ha hecho sus primeras exportaciones a Francia, Inglaterra y próximamente Alemania. «En Eivissa nuestras camisetas y complementos se venden en 'Depende', de 'la calle de las farmacias', y en 'Duende', de la calle Aragón», especificó Mark Marí, quien junto a su compañero se encarga de montar los escaparates de ambos establecimientos. «Cuidamos mucho la imagen de nuestra marca y la presentación de nuestro producto por eso en estas dos tiendas contamos con uno de sus escaparates en exclusiva. Nosotros mismos nos encargamos de montarlos y decorarlos», explicó la parte comercial de esta firma ibicenca.
Seguros de sí mismos, tanto Marcos Torres como Mark Marí no paran de pensar e innovar. Entre sus planes de futuro está, además de abrir su propia tienda, ampliar su línea textil con nuevas formas en las camisetas y la confección de shorts, crear un sello discográfico e incluso esponsorizar algún evento musical. De momento ya visten al cuarteto ibicenco Peter Colors.