Con la alusión a la armonía, respeto y tolerancia por parte de los ibicencos hacia la comunidad de andaluces residentes en la isla, la periodista Concha García Campoy leyó el pregón inaugural de la XV edición de la Feria Andaluza que se celebra desde ayer y hasta el domingo en el recinto ferial. Un conjunto de ocho casetas pertenecientes a distintas agrupaciones culturales y sociales de la isla reunirán durante los próximos cuatro días a cientos de personas de toda la isla que se acercarán hasta Eivissa para participar en la fiesta organizada por la comunidad de andaluces.
Con el objetivo de acercarse a la cultura y costumbres de las Pitiusses, la Feria Andaluza reunió en el acto inaugural a la Colla Sa Bodega y al Ballet de la Casa Cultural Andaluza que hicieron el paseíllo a las autoridades invitadas. Entre ellas destacaron la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, el alcalde de la ciudad, Xico Tarrés, así como numerosos concejales que se unieron a la comitiva inaugural en la que no faltó la pregonera, Concha García Campoy.
Las actuaciones de la Colla de Sa Bodega, el Ballet de la Casa Cultural Andaluza con Nieves Portas y Rocío Osuna, dieron paso al concierto de la Orquesta Camicie que se subirá al escenario de todos los días.