A pesar de que la tarde de ayer amenazó lluvia y finalmente las gotas hicieron su aparición coincidiendo justo con el comienzo de la actuación de las alumnas de Esther Calbet, las chicas salieron al escenario para interpretar los números que han estado ensayando a lo largo de las últimas semanas. Veinticuatro jóvenes de entre 6 y 8 años se subieron al escenario por turnos para bailar varias coreografías en las que combinaron pases de step con baile moderno al ritmo de los últimos éxitos del verano, sobre todo de la hornada de Operación Triunfo.
«Es el tercer año que actuamos en las fiestas de Jesús», explicó Esther Calbet, «y las niñas actuarán por grupos de edad», añadió antes del inicio de la actuación.
Los bailes y todo el montaje presentado ante el público de Jesús son el resultado de todo el trabajo realizado por alumnas y profesora a lo largo de los dos meses de verano en el gimnasio Karatedo Ibiza, donde a lo largo del estío se han desarrollado unos talleres que combinaban el baile moderno con el step y el aeróbic.
Las alumnas más pequeñas fueron las encargadas de romper el hielo y hacer frente a la lluvia con un número muy vistoso en el que demostraron tener una gran coordinación de movimientos y puntos de baile al ritmo de 'Corazón latino' del archiconocido y famoso David Bisbal. Ésta es una de las primeras actuaciones de carácter popular de estas celebraciones que comenzaron el pasado domingo con la lectura del pregón y la cantada sonada i xacota pagesa organizada por Margalida Roig.
Esta año la inestabilidad meteorológica está restando protagonismo al desarrollo de todas las actividades incluidas en el programa de fiestas.